Siguiendo con los actos de conmemoración del Día Mundial del Autismo el próximo  sábado 2 de mayo tendrá lugar la V Paella Solidaria de Autismo Segovia, para celebrar y concienciar sobre este trastorno. El sábado a las 14.30 horas, en la calle Fernández Ladreda,  podréis degustar una estupenda paella a cargo de “Esgoevents”, pan, agua y postre por 5€. Para hacer el día más festivo contamos con la animación musical y el sorteo de regalos donados por empresarios en su mayoría segovianos, tendremos también una mesa informativa y de venta de productos elaborados por nuestros chicos, y de la pulsera solidaria “TEA, Tu Eres Alucinante”.

De esta manera se concluyen los actos de concienciación que empezaron el uno de abril con la iluminación de El Acueducto uniéndonos un año más  a la iniciativa  internacional LIGHT IT UP BLUE (ilumínalo en azul), y a la campaña que ha lanzado Autismo España ‘Autismo. Stop Discriminación’, que pretende ayudar a la sociedad a tomar conciencia sobre este trastorno, promover la inclusión social de las personas que lo tienen y evitar cualquier manifestación de discriminación hacia ellos.

El TEA (trastorno del espectro del autismo), es un conjunto de trastornos complejos de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta y que incide especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.