Dentro de los nuevos proyectos que se llevan a cabo en  la Asociación de Autismo Segovia  está el programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, gracias a la cofinanciación ​del Fondo Social Europeo. Este proyecto forma parte de una subvención directa ​concedida  a la Federación de Autismo de Castilla León y a las asociaciones integradas en ellas entre las que ​nos encontramos. ​

​Este proyecto nos hace mucha ilusión y es de vital importancia ya que, la inclusión laboral  es uno de los retos a los que se tienen que enfrentar cada día las personas con TEA.  Cuando éstas crecen se encuentran con nuevas necesidades que cubrir y entre ellas están las de encontrar un trabajo que les haga sentirse realizadas y que forman parte de la sociedad. Desgraciadamente éste es un camino en ocasiones difícil donde las personas con TEA se encuentran con muchas dificultades. De ahí nace la necesidad de formar de forma específica a esta población en habilidades sociolaborales que les de la formación y la seguridad necesaria para emprender esta nueva aventura.

Al mismo tiempo las empresas deben de conocer cómo son, cómo trabajan y desmitificar lo que saben acerca de las personas con TEA, para que cuenten con ellas en un futuro a la hora de incorporar nuevos trabajadores.

Consolidar esta propuesta es un trabajo conjunto de todos; de las asociaciones, los usuarios y las empresas para lograr finalmente una inclusión social que permita a las personas con Autismo formar parte activa de la sociedad.