Del 12 al 15 de diciembre la Villa de Cuéllar se viste de solidaridad para  dar a conocer el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en esta localidad y sus alrededores, con diversas iniciativas.

El jueves 12 a la una del medio día en el Palacio Pedro Primero tendrá lugar la presentación de las “Cenas Solidarias “ que organiza la Asociación Paladar de Pinares, que aglutina a hosteleros de Cuéllar y su comarca (Aldea Real, Campaspero, Chañe y Remondo).  Las noches del viernes 13 y sábado 14, por 25 € se pueden degustar diferentes menús dejando un beneficio de 3€ para la asociación segoviana de autismo.

El mismo jueves a las cinco de la tarde en el Centro de día de personas mayores, se abrirá el “XV Rastrillo Solidario” con una charla sobre el autismo y las actividades que la asociación Autismo Segovia lleva a cabo, seguido de un concierto de la cantautora segoviana Ana Vázquez y un chocolate solidario, el rastrillo estará abierto hasta el domingo 15.

El TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) está definido como una profunda alteración de diferentes funciones del sistema nervioso central, que persiste a lo largo de toda la vida de la persona. Se hace evidente entre los 18 meses y los 3 años de vida y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación.