Participará los días 26,  y 28 de mayo en el primer Ultra Man de España, con el dorsal 37 y con una misión, dar a conocer la realidad del trastorno del espectro del autismo (TEA).

Para ayudar al colectivo, se presentó junto a la asociación Autismo Segovia a las Becas Gaes “persigue tus sueños”, y tras unos meses de incertidumbre, con una campaña en redes sociales llamada “te cambio un minuto por una sonrisa” quedaba entre los diez proyectos finalistas. El pasado 3 de febrero, en Barcelona, se alzaba con una de las becas, con un valor económico de 3.000€ que ayudará a la asociación segoviana a dar un paso más en su apuesta por el deporte y a financiar diversos proyectos.

El Ultra Man es una de las pruebas más duras del mundo, un reto solo para 50 atletas seleccionados, que tendrán que superar 515 km y más de 7790 metros de desnivel positivo, dividido en tres etapas, con un tiempo máximo de 12 horas cada día.

Día 1: 10 km de nado y 145 km de bicicleta con más de 2890 metros de desnivel.

Día 2: 276 Km de bicicleta con más de 4900 metros de desnivel.

Día 3: 84 km de carrera a pie con más de 683 metros de desnivel.

 

Todos los que queráis seguir este reto y mandar su fuerza para XTRIMAN y Autismo Segovia, podéis hacerlo en redes sociales con el hashtag #ultramanporelautismo.