El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, y para celebrar y concienciar sobre este trastorno, la Asociación Autismo Segovia se une, como el año pasado, a la iniciativa LIGHT IT UP BLUE (ilumínalo en azul). 

El miércoles 1 de abril a las 21.30 horas, se procederá tras un breve acto institucional a la iluminación de los arcos centrales del Acueducto, en color azul. Desde las siete de la tarde se habilitara una mesa informativa y uniéndonos a la campaña que ha lanzado Autismo España ‘Autismo. Stop Discriminación’, que pretende ayudar a la sociedad a tomar conciencia sobre este trastorno, promover la inclusión social de las personas que lo tienen y evitar cualquier manifestación de discriminación hacia ellos, todo el que se acerque puede hacerse un selfie y colgarlo en las redes sociales con los hashtag    #unselfieporelautismo #DiaMundialAutismo.

 

El TEA (trastorno del espectro del autismo), es un conjunto de trastornos complejos de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta y que incide especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.

Este año al coincidir con la Semana Santa, la tradicional Paella Solidaria, que va ya por su quinta edición, se traslada al día 2 de mayo a las 14.30 horas, en la calle Fernández Ladreda, donde por 5 € podréis degustar una estupenda paella a cargo de “Esgoevents”, pan, agua y postre. Para hacer el día más festivo contamos con la animación de “El Planeta de las fiestas” y el sorteo de regalos donados por empresarios en su mayoría segovianos.