En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la asociación abre un nuevo espacio para acercar las terapias al medio rural.

 

Durante estos últimos tres años, el incremento en los diagnósticos a personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) está siendo altísimo, por lo que cada vez nos demandan más la atención personalizada y basada en la evidencia científica con la que la asociación lleva trabajando con éxito veinte años.

En el medio rural, la situación es la misma, se multiplican las necesidades y por eso y gracias a la buena predisposición del Ayuntamiento de Cabezuela, a día de hoy contamos con dos salas en esta localidad, situada en el centro de la provincia, que acerca los recursos, evitando desplazamientos en algunos casos de más de una hora. Los profesionales de Autismo Segovia, son los que se desplazan, como ya se hace desde el 2018 en El Espinar con muy buenos resultados.

 

El Ayuntamiento de Cabezuela, ha habilitado dos salas dentro del consistorio para poder dar terapias simultaneas y así optimizar los tiempos y evitar desplazamientos, con lo que un mismo usuario puede recibir dos terapias el mismo día sin tiempos de espera.

La Asociación Autismo Segovia lleva desde 2002, trabajando para las personas con TEA y sus familias, luchando por sus derechos y proporcionando las terapias y los recursos necesarios para la inclusión real en todos los ámbitos de la sociedad, desde la atención temprana, la educación, el empleo o la vida independiente.