Club de Bádminton Chamartin, I.E.S Maria Moliner y Autismo Segovia  juntos por el bádminton inclusivo

 

El pasado lunes 16 de septiembre se llevó a cabo en el instituto Maria Moliner una jornada de bádminton inclusivo organizada por el Club de Bádminton Chamartin, Autismo Segovia y dicho instituto. Este evento surge como cierre de una actividad de badminton inclusivo que alumnos de 4º de la ESO del centro llevaron a cabo junto a la Asociación de Autismo Segovia durante el curso 2018/2019.

 

En la primera parte, Kike, jugador de este club con discapacidad física, nos habló de la importancia que tiene el bádminton en su día a día y como el deporte le ha ayudado a superar barreras. Tras su exposición, José Luis Hernandez, impulsor del proyecto Bádminton 4all, llevó a cabo una actividad práctica, en la cual los alumnos realizaban diferentes ejercicios de este deporte poniéndose en lugar de persona con discapacidad. Durante el desarrollo de esta parte, se contó con la colaboración de Luis Gómez, técnico de deportes de la Asociación de Autismo de Segovia.

Gracias a esta iniciativa, pudimos acercar a los alumnos de 3 y 4 de la ESO una realidad que muchos desconocían y la cual van a conocer en primera línea, gracias al proyecto que desde el centro permite acercar a sus alumnos a colectivos en riesgo de exclusión social.