El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, y por ello uniéndonos a la iniciativa LIGHT IT UP BLUE(ilumínalo en azul), vamos a poner de azul el Acueducto, será a las nueve de la noche en la Plaza del Azoguejo.

Toda la información de esta iniciativa internacional podrán encontrarla en www.lightitupblue.org.

El TEA (trastorno del espectro del autismo), es un conjunto de trastornos complejos de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta y que incide especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.

Para terminar con estos actos conmemorativos el sábado 5 de abril a las 14.30 horas, celebramos la VI Paella Solidaria en la calle Fernández Ladreda, donde por 4 € podréis degustar una estupenda paella a cargo del “Mesón Esgo”, pan, agua y helado. Para hacer el día más festivo contamos con la animación de “El Planeta de las fiestas” y el sorteo de regalos donados por empresarios en su mayoría segovianos.

Como todos los años en ambos días habilitaremos una mesa informativa y en la que venderemos también artesanía propia y cedida y este año con la novedad de “la pulsera solidaria del autismo”. Podéis seguir todos estos preparativos desde Twitter @autismosegovia, Facebook .